jueves, 10 de marzo de 2011

SESIÓN 14 - ACTIVIDAD 4.

MINDMANAGER
Mindjet MindManager provee una interfase visual intuitiva que rápidamente permite capturar, organizar y compartir ideas e información; es el software líder en el mapeo de información de negocios, mejorando la planeación de proyectos, la organización de procesos y el manejo de información para individuos y equipos de trabajo. Este software maximiza el rendimiento de los negocios al mejorar la calidad del pensamiento estratégico, acelerar proyectos y multiplicar la productividad. Un mapa es una representación visual de información e ideas. La idea principal o el título está ubicado en el centro del mapa, las ideas (tópicos) complementarias se desprenden del centro y se organizan de forma radiante y jerárquica alrededor de ella. Los tópicos dentro del mapa comienzan desde la hora uno del reloj y se leen en el mismo sentido en que se mueven las agujas del reloj
Mindjet Connect es un servicio complementario que permite a los usuarios de MindManager colaborar proveyendo espacio en un servidor centralizado y seguro de Mindjet para guardar documentos. Cuando crea una cuenta de Mindjet Connect, usted puede agregar usuarios invitando colegas o amigos a unirse. Usando MindManager 8 para Windows o MindManager Web, los usuarios pueden crear espacios de trabajo – áreas discretas virtuales dentro de la cuenta – para guardar mapas y otros archivos. Después, los usuarios agregan contenido a los espacios de trabajo importando documentos existentes o creando documentos nuevos  directamente en el espacio de trabajo. Los usuarios colaboran mutuamente co-editando mapas contenidos en los espacios de trabajo, editando archivos y usando el Chat interno de Mindjet Connect y las funciones de Instant Meeting. Para más información en la creación de la cuenta y en el uso de Mindjet Connect haga clic en Create Account en el botón Connect.

Los mapas están compuestos de los siguientes tópicos y objetos:

Cuando creé un mapa en MindManager, estos elementos le permitirán exponer y organizar su información. Adicionalmente, puede agregar:

Botón MindManager (MindManager Button)
Abre el menú de aplicaciones con los comandos para abrir, guardar, imprimir, organizar, enviar y publicar sus mapas
Banda (Ribbon) Da acceso directo a los comandos que crean y editan sus mapas. Los comandos están organizados bajo rótulos. Algunos comandos tienen pequeñas flechas. Al hacer clic en estas flechas, puede abrir listas o ventanas de diálogo con más opciones. Oprima Ctrl.+F1 para minimizar la Banda cuando no la esté usando.
Barra de herramientas de acceso rápido (Quick Access Toolbar)
Abre una serie de comandos distintos a los que actualmente se ven. Puede personificar los comandos que aparecen en la barra de herramientas o debajo de la Banda
Pestaña Mindjet Connect (Tab)
Incluye los comandos para crear una cuenta, conectarse e invitar usuarios y administrar cuentas
Pestañas de trabajo (Workbook Tabs)
Le permite alternar entre mapas o, al hacer clic en el botón derecho del Mouse, acceder a los comandos del mapa
Barra de estado (Status Bar)
Provee acceso rápido a los comandos que controlan la vista del mapa. También es posible abrir una ventana de tareas y prioridades desde la Barra de estado
Panel de tareas y prioridades (Task Panes)
Contiene los comandos y recursos necesarios para acelerar la creación de mapas. Igualmente, lo ayuda a mantenerse organizado

MindManager incluye los siguientes paneles de tareas:
Centro de aprendizaje (Learning Center): tiene acceso a tutoriales, otros recursos de aprendizaje y una selección de mapas de muestra.
Libreria (Library): permite adicionar íconos, imágenes y fondos a sus mapas.
Marcadores (Map Markers): permiten organizar y aplicar marcadores para codificar los tópicos de los mapas.
Mis mapas (My Maps): permite organizar sus mapas favoritos y de esa forma podrá acceder a
ellos de forma más rápida.
Búsqueda (Search): permite buscar mapas que contengan un texto específico.
Información sobre las tareas (Task Info): sitúa información sobre las tareas en los tópicos.
Partes de los mapas (Map Parts): aplica, organiza y crea estructuras de tópicos re-usables.
El buscador (Browser): permite mirar los objetivos de los hipervínculos y también permite mirar y editar los adjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario